Lentes de contacto, ¿como las utilizamos?

Òptica Gràcia - Lentilles

Sigue @opticagracia en las redes sociales y consigue tu regalo

Consejos sobre las lentes de contacto:

Tanto si utiliza las lentes de contacto por primera vez como si lleva años utilizándolas, estos consejos sobre cómo ponerse le ayudarán a evitar muchos problemas que sufren algunos usuarios de lentes de contacto.

  • Disponga siempre de solución para lentes de contacto
    Salvo que utilice lentes de contacto de reemplazo diario (también denominadas «diarias»), no espere hasta el final del día para descubrir que se ha quedado sin solución de limpieza.
  • Guardar siempre un frasco de solución de reserva le ayudará a evitar este trance.

Esto resulta especialmente importante porque tenemos que utilizar solución de limpieza limpia y nueva cada vez que tocamos las lentes de contacto.

  • No utilice nunca agua corriente para limpiar sus lentes de contacto. Puede contener impurezas y microorganismos resistentes e infecciosos.

 

Consejos para ponerse y quitarse las lentes de contacto:

  • Lávese las manos y séqueselas antes de ponerse o quitar las lentes de contacto

Cualquier partícula que tenga en las manos al tocar las lentes podría terminar dentro de sus ojos. Lávese las manos con un jabón antibacteriano y séqueselas a fondo antes de tocar sus lentes de contacto. Evite utilizar cremas o jabones a base de aceite o perfumados antes de tocar las lentes, ya que podría contaminar o manchar con una película aceitosa.

Comience siempre por el mismo ojo cuando se ponga las lentes.

Cuando se ponga las lentes de contacto, comience siempre por el mismo ojo. De este modo reducirá las posibilidades de confundir las lentes. Sí, al igual que los zapatos, la lente del ojo izquierdo y la del derecho son diferentes.

  • Ponga la lente de contacto en la palma de la mano

Tome la lente de contacto colocándola en la palma de la mano. Si la coge con los dedos aumentarán las posibilidades de agrietarse a con las uñas. Las uñas pueden dañar la superficie de la lente y, además, son un nido de bacterias.

  • Quítese las lentes si nota dolor o incomodidad

Si después de ponerse las lentes de contacto siente dolor o incomodidad, o si la gente le comenta que tiene los ojos rojos, saque habérselas, El dolor y la incomodidad es la forma que tienen los ojos de decirnos que alguna cosa les está ocasionando problemas.

Si le ocurriera esto repetidas veces, contacte con su optometrista de opticagracia.es para comprobar si está utilizando las lentes de contacto correctas y correctamente.